GUERRERO. Al rededor de 800 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan por las principales calles de Chilpancingo en exigencia del pago de sus salarios y aguinaldos.
Los maestros marcharon por los carriles de la Autopista del Sol donde llegaron al parador del Marqués y después se dirigieron hacia el Palacio de Gobierno.
De manera simultánea, un contingente de alrededor de 800 profesores marchan por las principales calles del puerto de Acapulco, con la misma exigencia.
Los maestros salieron de las instalaciones del ex Ineban para despúes ingresar a la costera Miguel Alemán con dirección al Zócalo, por lo que ocupan los tres carriles de la avenida.
Denuncian que los pagos de sus quincenas fueron retenidos el día 30 de enero.
En tanto, los maestros y administrativos de dos escuelas de Iguala ya iniciaron un paro laboral debdio a que no han recibido el pago de sus salarios y del aguinaldo.
Se prevé que los maestros disidentes de la CETEG realicen más movilizaciones para este martes. (Con información de Quadratín)