SAN SEBASTIÁN. No sólo tiembla la Real Sociedad, tiembla el Tri de Miguel Herrera. No es poca cosa. El artillero más peligroso de los verdes, Carlos Vela, pasó por el hule por una lesión en el menisco y en el diagnóstico optimista, del conjunto que dirige David Moyes, se estima que estará de baja al menos los siguientes dos meses, más lo que ocupe su vuelta al ritmo de juego.

 

Todo en un año trascendental para Selección Mexicana, que tiene la obligación de ganar la Copa Oro y Vela, parecía, estaba comprometido a meterse con todo a la disciplina de Miguel Herrera. Ahora, habrá que esperar no sólo la recuperación, sino la puesta en forma de la estrella del con junto de San Sebastián.

 

Con ello, Vela se unió a la lista de mexicanos contratados en Europa que sufrieron graves lesiones como Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco. El futbolista mexicano de la Real Sociedad fue operado por el doctor Mikel Sánchez, quien explicó que la operación de rotura de menisco, sufrida por el delantero el pasado sábado contra el Real Madrid, fue un “éxito”.

 

De todas formas, el técnico David Moyes no podrá contar con su estrella hasta abril, para lo cual no tiene un sustituto de la calidad del mexicano. Lo sabe el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, quien también se ha lamentado, aunque ha negado falta de previsión por no haber reforzado el equipo en el mercado de invierno, porque “sustituir” al mexicano “con alguien que haga lo mismo que él es muy complicado”.

 

Y es que la lesión del artillero blanquiazul ha coincidido en el tiempo con el cierre del mercado de enero, al que la Real ha intentado acudir, pero sin cristalizar ninguna de las gestiones que ha iniciado.
“Haber contratado un clon de Vela, con el coste que tendría y la inversión que hay que hacer para tenerlo en el banquillo… Nadie puede prever quién se va a lesionar”, explicó Aperribay en San Sebastián.

 

Curiosidades: Vela se lesionó en el duelo ante el Real Madrid, club en el que triunfó el más grande delantero mexicano de la historia: Hugo Sánchez, quien en 1991 prácticamente acabó su carrera en el club blanco por una lesión también en la rodilla que involucró el menisco y también el ligamento cruzado.

 

No sólo Hugo cayó en España víctima de una lesión, Javier Aguirre sufrió la fractura de la tibia con el Osasuna en 1986 y Jonathan dos Santos con el Barcelona en octubre de 2013. Fichados en Europa pero jugando con el Tri, Cuauhtémoc Blanco se lesionó en 2002 y Héctor Moreno en el Mundial de Brasil 2014.