La Organización Panamericana de la Salud advirtió que es necesario que los gobiernos tomen medidas urgentes para tratar e intervenir a los enfermos de cáncer antes de que desarrollen la enfermedad de manera más agresiva.

 

Si no se toman acciones para prevenir que la enfermedad siga creciendo, en los próximos 10 años el número de enfermos aumentará hasta en 30 por ciento, alertó el organismo internacional,.

 

En el marco del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, la OMS/OPS advirtió que además de la prevención, la revisión y la detección temprana, es necesario promover estilos de vida saludables, es necesario promover políticas públicas y leyes en las agencias sanitarias para reducir los ambientes cancerígenos y la exposición a estos factores.

 

Con casi tres millones de personas diagnosticadas al año en la región de las Américas, la OPS/OMS también urgió a vacunar a las niñas de 9 a 13 años contra el Virus del Papiloma Humano para prevenir 83 mil nuevos casos de cáncer cervicouterino.