Los Ángeles. Para Miguel Herrera, el futuro de la selección mexicana para la Copa del Mundo Rusia 2018 es halagador, ya que habrá jugadores que fueron campeones del mundo a nivel juvenil.
“Se juntan generaciones triunfadoras, dos (selecciones) campeonas del mundo sub 17 (2005 y 2011), que ya una llegará con 29 o 30 años algunos jugadores y la otra con 23, 24 años, ya con bastante camino”, dijo.
Durante este proceso, el Tri debe enfrentar dos competencias internacionales importantes, como son la Copa Oro y la Copa América Chile 2015, para las cuales el Piojo confió tiene un plantel lo bastante amplio como para alcanzar los resultados que se quieren.
“Estoy convencido de que tenemos la capacidad de juntar 46 jugadores nacionales que puedan representarnos dignamente en esos torneos”, apuntó.
Aceptó que el torneo de la Concacaf es muy importante, ya que deben ganarlo para así tener derecho a jugar un partido ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
“La Copa Oro es importantísima desde el punto de vista deportivo porque (la Confederaciones) es un año antes del Mundial; conoces las sedes, te enfrentas a rivales muy poderosos, que son los campeones de cada confederación”, estableció.
En conferencia de prensa en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, California, Herrera explicó que para los dos juegos de marzo, ante Ecuador y Paraguay, tomará en cuenta a los elementos que juegan en Europa, con excepción del delantero Carlos Vela.
Este último, cabe recordar, fue operado del menisco interno de la rodilla derecha y será baja dos meses.
“La idea es la de tratar de traerlos a todos, a los que estén bien, disponibles, que estén sanos, vamos a incluirlos en este llamado”, sentenció.
El Tri, que enfrentará al equipo ecuatoriano precisamente en el Coliseo Memorial de Los Angeles el 28 de marzo, y el 31 del mismo mes al cuadro “guaraní” en Kansas City, planea jugar tres partidos antes de la Copa Oro y la misma cantidad para la Copa América.
OBO