La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya trabaja en colaboración con autoridades mexiquenses para verificar si el robo a la joyería Saks de Santa Fe ocurrido el 27 de enero, tiene relación con el multihomicidio de una familia perpetrado este lunes.

 

El procurador capitalino Rodolfo Ríos declaró hoy que tiene conocimiento de que en el Estado de México existe esta línea de investigación, por lo que ya hay intercambio de información al respecto. Aún no puede confirmarse que realmente exista el nexo.

 

“La Policía de Investigación está tomando cartas en asunto, pero es un tema que nosotros ahorita no podemos hacer ningún comentario, hasta verificar por supuesto si existe algo, tengo entendido que el Procurador de aquella entidad hizo ya algún pronunciamiento” indicó.

 

De acuerdo con algunos medios de comunicación que citan declaraciones del procurador mexiquense Jaime Gómez Sánchez, el asesinato de cinco personas ocurrido en el poblado de Xalostoc podría tener alguna relación con el caos de la joyería.

 

Se sospecha, según lo reportado, que el domicilio del crimen era utilizado para almacenar el botín de varios robos y que el móvil habría sido una venganza debido a que parte del atraco no fue repartido.

 

Cabe recordar que según estimaciones ministeriales, el monto del robo perpetrado en la joyería de Santa Fe supera los 1.2 millones de dólares. Hasta ahora, pese a que s e estima que participaron más de una decena de personas en ese atracó, las autoridades capitalinas no han logrado ubicar a los sospechosos.