El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que esta mañana se registraron nuevos incidentes de seguridad en Matamoros, Tamaulipas, que incluyeron un artefacto explosivo dejado afuera de la presidencia municipal así como bloqueos con vehículos de carga, sin que resultaran personas lesionadas.
En un comunicado señaló que los dos bloqueos ocurrieron aproximadamente 7:35 de la mañana sobre la carretera Matamoros-Reynosa. No se dieron detalles de los mismos pero fotografías revelaron que se utilizaron vehículos de carga, los cuales fueron retirados por policías estatales.
Respecto al explosivo, que extraoficialmente se dijo que fue una granada, el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que este fue localizado en el estacionamiento del palacio municipal de Matamoros.
“Como medida de precaución, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonó esa área de la presidencia municipal y retiró el artefacto explosivo, que nunca representó peligro alguno para persona o bien material” indicó el comunicado.
El GCT subrayó que no se han registrado en últimas horas nuevos incidentes o bloqueos en Matamoros, pero las fuerzas federales y estatales continúan con operativos en la ciudad y en las carreteras.
Este hecho se da luego de que la tarde de este martes se reportaron balaceras en al menos cuatro municipios de Tamaulipas.