Una vez iniciados los trabajos de remodelación total del dormitorio 3 del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal prevé que antes de que concluya el año la estancia en general pueda recibir la certificación de la American Correctional Association (ACA).

 

Los trabajos iniciaron el pasado viernes y concluirán a fines de marzo en ese dormitorio, pero continuarán en el resto de las estancias, los cuales implicarán una inversión aproximada de 360 mil pesos, detalló el subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega.

 

“Con la remodelación del dormitorio 3 del Anexo Oriente damos inicio a la segunda etapa previa a la certificación; se cambiarán las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, entrepaños, baños, pintura, herrería y se integrará un comedor”, sostuvo tras indicar que este año quedarán remodelados los ocho dormitorios y el Área de Ingreso en busca de la certificación del organismo estadunidense.

 

Actualmente el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente tiene una capacidad para 285 internos y alberga a 160 internos, por lo que no tiene sobrepoblación.

 

Cabe señalar que en diciembre pasado ACA certificó la Comunidad para Mujeres con una calificación de 99 de 100 luego de diez meses de revisiones y recomendaciones; es el primer Centro de Tratamiento para Adolescentes en conflicto con la ley que se certifica en el país.