La enfermera Mónica Orta Ramírez, de 35 años, falleció anoche a causa de las lesiones que sufrió por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado jueves afuera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, por lo que ya suman cuatro muertos tras el accidente.
Orta Ramírez estaba hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde anoche perdió la vida, aumentando el saldo de la tragedia a dos enfermeras y dos recién nacidos muertos.
La enfermera sufrió lesiones “luego de haber participado en la evacuación de diversos infantes que estaban al interior del hospital, pero lamentablemente su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso”, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Aún están hospitalizadas 19 personas, de las cuales nueve se encuentran en estado de salud grave y 10 están en condiciones estables, por lo que se prevé su alta médica en breve.
Del total de personas hospitalizadas, 10 son adultos y nueve son bebés, de los cuales un recién nacido es atendido en el hospital de Galveston, Texas, desde el pasado fin de semana. DM