Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional, hizo un llamado a los jóvenes que mantienen cerradas las oficinas de gobierno del Instituto a que liberen las instalaciones. “No se trata de imponer acuerdos por la fuerza”, expresó en un comunicado.
Desde ayer, un grupo de jóvenes mantiene tomadas las oficinas de la dirección general en la Unidad Zacatenco. Los manifestantes exigen al director que se reúna con la comunidad estudiantil en una mesa de trabajo para resolver los problemas que persisten en las unidades académicas y poder avanzar hacia la organización del Congreso Nacional Politécnico, en el cual se sentarán las bases para refundar el Instituto.
El director ha rechazado reunirse con los jóvenes y ha manifestado que no es necesario hacerlo y que en su lugar enviará a los secretarios académico y general; sin embargo, los jóvenes han rechazado esta medida.
Hasta el momento, el grupo de estudiantes que mantiene cerradas las instalaciones ha señalado que no las liberará hasta que la AGP no tenga interlocución directa con Fernández Fassnacht.