TOLUCA. La directiva de los Diablos Rojos del Toluca invertirá 800 millones de pesos para la remodelación del estadio Nemesio Díez, que deberá de estar listo para el 2017, año en el que los choriceros cumplirán cien años de vida. El objetivo es que el inmueble sea de los más modernos del balompié mexicano.

 

El presidente de los escarlatas, Valentín Díez, informó que se ampliará la capacidad de la “Bombonera” a 30 mil localidades, además se construirá un estacionamiento para mil 500 vehículos “nuestro estadio estará a la altura de la historia del Deportivo Toluca Futbol Club”, indicó Díez Morodo.

 

“La reingeniería del Nemesio Diez está enfocada en tres puntos, nuestra afición, los medios de comunicación y socios comerciales. Equipos legendarios han decidido mejorar sus estadios, por lo que el Nemesio Díez será acorde a nuestros aficionados”, agregó.

 

Aclaró que durante los trabajos, los Diablos seguirán jugando sus partidos en condición de local en dicho inmueble. Se llegó a analizar la posibilidad de construir un nuevo estadio fuera de Toluca pero, después de revisar a detalle la situación, se desechó por completo.

 

“Queremos conservar la esencia de un estadio mítico como lo es el Nemesio Díez, pero acorde a los tiempos actuales”, sentenció.