Por ahí dicen que la Escandón es la nueva Condesa. Nosotras creemos que cada una tiene su encanto y que ninguna colonia es reemplazo, sino un complemento de lo que hace a nuestra ciudad una de las más interesantes del mundo.
Ahora daremos un pequeñito recorrido por la colonia hermana de la Hipódromo Condesa: la Escandón.
La joya de la Colonia: “Bicca & Co.” @BiccaCo
Este lugar ahora sí que es de los más nuevos de la ciudad, pues tiene apenas unas semanitas de vida.
Esta cafetería de especialidad usa, en su mayoría, ingredientes locales y frescos, pues dicen que prefieren tener una carta concisa y variada, siempre con platillos y postres recién hechos.
Nos mencionaron también que los encargados de la repostería es la marca emergente mexicana “Dulce Decadente” que trabaja desde su cocina con productos locales en su mayoría y de temporada.
Con un estilo increíblemente “cool”, estos chicos entraron a la colonia con todo. Al pisar su café se enamorarán de cada rincón así como de su café, sus métodos de extracción así como de sus macarrones de champagne, macarrones de coco, panque con glaseado de limón y merengue con frambuesa, panque de plátano con cardamomo y pistache, mermelada de jitomate y su platillo salado más pedido es el bun de espaldilla con calabacita encurtida cacera.
Benjamin Franklin #46. Col. Escandón
El cool en la frontera: “Hot Dog Ramírez” @dog_ramirez
En rigo
Otro nacido en la Roma, estos jochos llegan a un local en forma de mini foodtruck pues está montado en un carrito dentro del local.
Aquí puedes elegir desde tu salchicha hasta tu pan. Sus salchichas son de los maravillosos Simply Sausages @SausagesMX, las que harán que regresen una y otra vez.
Su variedad: de ternera, frankfurt y asadera los cuales pueden ir entre pan baguette, media noche artesanal, rústico, ajonjolí, finas hierbas o parmesano, además, puedes armar tu combo el que además de tu jocho te incluye agua y papas a la francesa.
Recomendamos el “Chili Dog Ramírez” que tiene salsa chili estilo Texas y queso cheddar derretido y el “Alemán” mostaza con pepinillos y hojas fermentadas de col con agua y sal.
Nuevo León 257-B, entre Progreso y Benjamín Franklin.
El sencillito: “Corazón Contento” @CorazonCont
Se dieron a conocer en la colonia Roma y ahora, hace una semana, aterrizaron en la Escandón en donde no sólo tendrán su deliciosa panadería, sino también sus desayunos y todo lo que han hecho de este rincón uno de los favoritos.
Aquí encontrarán panadería dulce, salada, pasteles, galletas, empanadas, helados, entre otras delicias.
Lo que no deben de perderse, además de los alfajores son los miniquiches, las pizzetas, las facturas y los scones salados.
Ingenieros #20. De 9:00 a 20:00 horas.
Los hermanos alternativos:
Beluga (@Beluga_Galería) y Cantinita Pop (@CantinitaPop)
Beluga es un lugar muy cool en la calle de Progreso donde la decoración y ambientación invitan a entrar y sentarse para pasar una tarde agradable.
Además tienen una excelente opción a la hora de la comida ya que tienen un menú de semana por $85 pesos que incluye agua del día, entrada, plato fuerte y postre o café. En este lugar además hay mucho arte. Los viernes y sábados hay música en vivo y la fiesta se pone bien.
Y su vecino y hermano Cantinita Pop es una cantina con gran variedad de cerveza artesanal y una buena carta de mezcales.
La decoración es la tradicional de una cantina, aunque el piso es verdaderamente lindo. Tienen varios platillos del mar como el taquito de cangrejo de concha suave con flor de calabaza o la tostada de pulpo con aderezo de mezcal y chapulines. Es perfecto para disfrutar de una buena cerveza o mezcal. Además, tienen televisión para aquellos días donde hay partidos y no se lo quieren perder.
Cuando vayan a este lugar, fíjense en los muros y las frases escritas con gis que alegran el momento.
Progreso 90 y 92.
La tradicional y que no pasa de moda:
Yume Escandón @YumeEscandon
Éste ya es un emblema de la colonia y quienes la han pisado seguramente se han enamorado de ella o ya han oído hablar miles de cosas buenas en este espacio.
La decoración es hermosa, acogedora y original. Es un lugar muy versátil porque pueden ir a visitar la tienda, tomarse un café, desayunar, comer o trabajar.
En la tienda pueden encontrar un poco de todo, desde ropa y joyería hasta artículos para decorar la casa muy originales y algunos vintage. La verdad es que este lugar es excelente, tienen muy buena música, hay desayunos todos los días (excepto el lunes que no abren) y comidas.
Sin duda, nuestro favorito es ir a tomar un café en las tardes y pedir el espresso de almendra, una deliciosa bebida y la especialidad de este lugar.
Se encuentra en Sindicalismo, esquina Progreso.