La Policía de Investigación Criminal de Morelos informó que esta mañana aseguró a cuatro personas, quienes posiblemente habrían participado en el homicidio del activista Gustavo Alejandro Salgado Delgado, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) mismo que fue reportado como desaparecido el pasado martes 3 de febrero.
Los presuntos responsables y la víctima se conocían, ya que eran integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y tras disputas se separaron conformando los primeros el grupo social denominado Victorinos o Cemilla.
En cumplimiento a una orden de cateo, los elementos arribaron al domicilio ubicado la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ayala, lugar donde fueron asegurados Héctor “N” y Elidió “N” ambos de 35 años de edad, así como Víctor “N” de 25 y Victorino “N” de 50 años de edad.
Además de esta detención, los agentes de investigación decomisaron un vehículo Nissan tipo Platina color blanco con placas de circulación HAG-16-65; varios machetes de cinta, de los cuales se tiene indicios de que uno de éstos fue el arma homicida.
Asimismo, una motocicleta, un auto Nissan Aprio con placas HFA-18-87 del estado de Guerrero, un Beetle color rojo, éste último con reporte de robo, mismos que se presumen fueron utilizados para cometer estos actos delictivos.
Los objetos asegurados, así como los ahora imputados se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, por los delitos de resistencia de particulares y posesión de vehículo de procedencia ilícita.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se establece que el posible móvil del homicidio pudo tratarse de un conflicto entre particulares por posesión de terrenos que se ubican en la reserva ecológica conocida como El Chivatero, de la localidad en Moyotepec, municipio de Ayala.