Senadores del PAN y del PVEM, demandaron -por separado- una investigación e incluso sanción contra el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por su presunta responsabilidad en el caso de la Línea 12 del Metro.

 

En el marco de la presentación del informe realizado por la Comisión Especial para seguir este caso creada en la Cámara de Diputados, el coordinador de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aseveró que el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, también tiene responsabilidad en el caso, al ser quien recibió el proyecto y validó su conclusión.

 

A decir del líder panista hay una alianza “perversa” entre el PRI y el PRD, para señalar a Marcelo Ebrard y al hoy senador Mario Delgado (otrora secretario de finanzas), como los únicos responsables de las irregularidades detectadas en la “línea dorada”, para dejar así intocado a Mancera Espinoza.

 

“Se debe sancionar a Marcelo Ebrard y también se debe sancionar a Mancera por haberla recibido, haberla operado y obviamente nunca detectar ese tema (…) el expediente apunta a que se hicieron las cosas muy mal y hay gente que debe estar en la cárcel, siendo sancionada económicamente, pero también veo una alianza perversa entre el PRI y el PRD, porque es claro que no tocan al actual jefe de gobierno, quien recibió la obra y no hizo absolutamente ninguna observación”, declaró.

 

Por su parte, Pablo Escudero Morales, senador del Partido Verde y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, se sumó a la exigencia de que se investiguen también a los funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera por las anormalidades descubiertas en esta obra.

 

“Me parece que lo serio, sería dejar a un lado a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado y empezar a revisar claramente de quiénes son esas responsabilidades (…) Habría que revisar también, por qué no se detectó en el acta de entrega, pues ya tenía alguna anomalía, todos sabíamos que existían”, señaló.

 

]El legislador del PVEM, además reprobó la actitud indiferente del PRD ante el derroche de 45 mil millones de pesos para construir la Línea 12 del Metro, que no sirve y que desde hace un año dejó sin transporte a 500 mil usuarios.