El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aceptó a medias sentarse a dialogar con los estudiantes de la Asamblea General Politécnica que por tercer día consecutivo mantienen tomadas sus oficinas en el edificio central de gobierno de la unidad Zacatenco.

 

A través de un comunicado publicado en la página oficial del Poli Enrique Fernández Fassnacht pidió nuevamente a los jóvenes que liberen sus oficinas y les  dijo que a cambio sí se sentará a trabajar con cinco de ellos en la nueva mesa de diálogo que le solicitaron, pero bajo la condición de que esta sea para dos temas: organización del Congreso Nacional Politécnico y la creación de la Defensoría Politécnica de los Derechos de la comunidad.

 

Con respecto a la otra exigencia de los estudiantes inconformes,  sentarse a dialogar con su director para tratar el tema de las represalias contra los jóvenes en sus respectivas escuelas y el nombramiento de los directores, con el cual están en contra, señaló que no hablará personalmente.

 

Reiteró la invitación de que los secretarios general y académico para reunirse con los estudiantes el próximo 14 de febrero