JEREZ DE LA FRONTERA. La escudería italiana Ferrari fue la más rápida en tres de las cuatro sesiones de los primeros entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, que culminaron en el Circuito de Jerez tras su comienzo el pasado domingo.

 

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 1.20.841, marcó el mejor tiempo en la última jornada, que ha supuesto también el registro más rápido del global de los cuatro días de ensayos.

 

Raikkonen destacó, tras los primeros entrenamientos oficiales que concluyeron en Jerez, que el nuevo SF15-T de la escudería italiana para esta próxima temporada “es, sin duda, una mejora con respecto a 2014”.

 

Raikkonen, con 1:20.841, marcó el mejor tiempo en la última jornada de estos entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, un registro que también fue el más rápido en el cómputo global de los cuatro días de ensayos.

 

Según el piloto finlandés, “durante el invierno hemos dado un paso adelante”, aunque matizó que “aún queda mucho trabajo por hacer”, en unas declaraciones difundidas por su escudería.

 

Para Raikkonen, los tiempos obtenidos en Jerez “relativamente tienen poca importancia. Lo importante es que hemos dado un buen número de vueltas sin tener ningún problema real”, recalcó.

 

El piloto de Ferrari añadió, además, que las condiciones de conducción “no eran fáciles, con viento demasiado fuerte”. También resaltó que ahora en su equipo tienen “una buena base de partida para iniciar el trabajo de desarrollo”.