Debido a la falta de infraestructura y servicios básicos en el fraccionamiento de Hacienda del Bosque Tercera Etapa, en el municipio de Tecámac, Estado de Mexico, la asociación civil Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna brinda apoyo y asesoría legal la cual han sustentado en documentos donde exigen al gobierno estatal haga uso de los recursos que cuentan para resolver las obras de urbanización.

 

En entrevista con 24 Horas, José Humbertus Pérez Espinoza, presidente y representante legal de la Asociación Civil Frente Mexiquense rechazó la versión de que integrantes del movimiento se hayan involucrado indebidamente en la denuncia que el comité vecinal de dicho fraccionamiento hiciera sobre la falta de servicios.

 

“Tenemos 150 personas del Frente Mexiquense que vive en el fraccionamiento y firmaron un documento donde exigimos que se cumpla la Ley porque quien tiene que resolver esto es el gobierno del estado”, aseveró.

 

De acuerdo con Pérez Espinoza, su movimiento tiene conocimiento de una fianza de 246 millones de pesos que el municipio de Tecámac no le quiere exigir al gobierno del estado para que se ejecute el recurso con lo cual alcanzaría para poder resolver los conflictos que aquejan a los vecinos.

 

Pues tal y como este diario informó, los habitantes de la zona, incluyendo a los fraccionamientos de Provensal del Bosque y Acolman, también carecen del suministro de diésel para el funcionamiento de las plantas generadoras de energía.

 

Para el dirigente del Frente Mexiquense, el comité vecinal ha sido influenciado por el gobierno municipal en contra de su movimiento, derivando en que no exijan la aplicación de dichas fianzas. Al respecto acusó directamente a Vicente Urbina Bedolla, secretario del Ayuntamiento, quien dijo ser el que ha puesto a las personas en su contra.

 

“Nosotros metimos un documento que conforme a derecho estamos pidiendo la aplicación de esas fianzas, y lo que hace el municipio es darle despensas a este grupo (de vecinos) y debe vez en cuando pagar el diésel pero deberían de exigirle a Geo que cumpla con la norma y ponga la infraestructura…

 

“Por qué el municipio tiene que pagar de la bolsa de los que vivimos en Tecámac un diésel para dar energía eléctrica cuando CFE dio el dictamen de factibilidad, y no lo hacen porque contemplan y apapachan a las consructoras”, abundó.

 

El martes, vecinos de Hacienda del Bosque se manifestaron y bloquearon la entrada al municipio en la autopista México-Pachuca en exigencia de soluciones. Una de las vecinas acusó la intromisión del Frente Mexiquense. Sin embargo, su representante aseguró que fueron los vecinos quienes se comportaron agresivamente en presencia de las autoridades.  DM