Tras la renuncia del diputado federal Jorge Sotomayor Chávez a las filas del PAN en el Distrito Federal y denunciara padrones inflados en el instituto político, el presidente del Comité Directivo Regional, Mauricio Tabe Echartea, objetó que las acusaciones son falsas.
En una carta que envió el dirigente del PAN capitalino a Sotomayor Chávez, de la cual 24 HORAS posee una copia, Tabe Echartea refutó que el legislador miente al decir que la dirigencia ha conducido con dolo los procesos de afiliación.
“Por el contrario, hemos tomado con mucha responsabilidad el cuidado de nuestros padrones. Por eso iniciamos el proceso de expulsión a más de seis mil militantes del PAN que aparecen registrados en otro partido político”.
Tabe Echartea afirmó que las puertas del Acción Nacional siempre estuvieron abiertas para que Sotomayor Chávez participara en los temas más relevantes de la agenda pública del Distrito Federal.
“Pero fue usted mismo quien desdeñó este trabajo institucional, porque de 54 reuniones de Sistema PAN y Gabinetes Estratégicos a las que fue convocado, únicamente asistió 13.”
Finalmente, Mauricio Tabe cierra la misiva con la frase “Espero que le vaya bien”.