La acumulación de al menos 60 cadáveres en un crematorio abandonado en Acapulco, Guerrero, podría ser resultado de un hecho fraudulento de la empresa que simulaba incinerarlos, dio a conocer Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
Explicó que a partir de la información con la que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, los propietarios de ese establecimiento recibían los cuerpos, pero no los incineraban y entregaban a sus familiares otro tipo de cenizas y el certificado de incineración.
Entrevistado luego de dar a conocer la detención de Ronaldo Mendoza Matilde, subrayó que los detalles del caso del crematorio los daría a conocer la Procuraduría estatal, a la cual las autoridades federales sólo le brindan acompañamiento en la investigación.
Rubido García sostuvo que a pesar de la violencia que se vive en ese puerto guerrerense, los índices de violencia registran tendencias a la baja al igual que en otras zonas del país.
Muestra de ello es que en los últimos meses de 2014, la ocupación hotelera fue de 98.6 por ciento, cifra que no se alcanzaba hace muchos años, y en el pasado puente por el aniversario de la Constitución, dicho índice estuvo arriba de 95 por ciento.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) destacó que la presencia de las fuerzas federales en algunas zonas del país está dando resultados para devolver la tranquilidad a la ciudadanía, como ocurre en Acapulco. DM