MADRID. El centrocampista mexicano del Rayo Vallecano Javier Aquino consideró que el escándalo en el que está involucrado Javier Aguirre por un presunto amaño de partidos daña la imagen de los futbolistas mexicanos que juegan en Europa y, particularmente, en España.
“Esperemos que eso no afecte a la imagen de los jugadores que representan al país en el extranjero. No estoy muy bien informado, pero esperemos que no afecte. Los mexicanos tratamos de representar al país de buena forma y esto daña un poco la imagen”, dijo.
Sin embargo, un estrecho colaborador de Aguirre por muchos años, Ignacio Ambriz, dijo que estaba completamente seguro de la inocencia del entrenador mexicano recientemente destituido por la selección de Japón.
“Lo único que te puedo decir y lo digo a todo el mundo, es que yo meto las manos al fuego por Javier, eso lo tengo bien claro”, dijo Ambriz, asistente técnico de Aguirre cuando dirigió al Osasuna de Pamplona (2003-2006) y al Atlético de Madrid (2006-2009).
“Lo conozco (a Aguirre), es un tipo que me ha enseñado mucho, aunque la situación no la conozco al fondo”, asintió Ambriz al señalar que hace unos días le escribió un texto por teléfono que el Vasco le respondió con un “Estoy bien”.