En medio de un estricto aparato de seguridad por parte de integrantes de la oficina de reguardo de la Cámara de Diputados, Marcelo Ebrard Casaubón y Mario Delgado participan en una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Especial que investiga las irregularidades de la construcción de la Línea 12 del Metro.
Con media hora de anticipación, el senador Mario Delgado acudió a diversas puertas del recinto, sin embargo, Ramón Mancilla Macedo, director de la oficina Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, ordenó que se le impidiera el acceso.
De igual manera, la vicepresidente de la mesa directiva de San Lázaro, Aleida Alavez, no pudo ingresar al recinto, sino hasta después de 40 minutos, cuando los legisladores federales del PRI solicitaron a las autoridades administrativas permitir su ingreso.
El ex Jefe del Gobierno del Distrito Federal se apersonó desde muy temprano al recinto, por lo que ingresó sin ningún contratiempo, de hecho se entrevistó con el presidente de dicha comisión, Marco Antonio Calzada, al interior de un restaurante del recinto parlamentario.
Hace unos minutos dio inicio la reunión de trabajo; sin embargo, Ebrard Casaubón solicitó que el senador Delgado pudiera ingresar hasta el edificio “C” del complejo de edificios de la Cámara de Diputados.
El formato acordado será que cada uno de los invitados, es decir, Ebrard y Delgado, tendrán 15 minutos de exposición inicial y después habrá dos rondas de preguntas y respuestas por cada grupo parlamentario.
La peripecia
Por casi una hora, el senador perredista Mario Delgado no pudo ingresar a la Cámara de Diputados, donde tendría una reunión con la Comisión Especial de la Línea 12.
Delgado explicó que ya intentó ingresar por las puertas 1, 7 y 8, y en ninguna le concedieron el acceso al recinto legislativo, en donde ya se encuentra el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
“No sé a que le temen, tal vez a que se diga la verdad y evidenciemos la maniobra política de la que estamos siendo sujetos Marcelo Ebrard y yo“, acusó el ex secretario de Finanzas.
A las afueras de la Cámara de Diputados hay un centenar de simpatizantes de Marcelo Ebrard que gritan diferentes consignas a favor del ex jefe de gobierno.
El acceso también fue negado a fotógrafos, camarógrafos y reporteros de distintos medios de comunicación que entrarían a cubrir la reunión de Ebrard con la Comisión Especial en relación al informe preliminar de la Comisión Especial. DM