Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, entregó 10 mil vales de cirugías de cataratas a personas de escasos recursos, quienes podrán someterse a esta operación en clínicas públicas o privadas, según las necesidades de cada paciente.
Asimismo, puso en marcha una campaña de reafiliación al Seguro Popular, que este año tiene como meta proporcionar este servicio a 1.5 millones de mexiquenses.
“Hoy me da mucho gusto anunciar formalmente la entrega de 10 mil vales para operaciones de cataratas, para mujeres y hombres del Estado de México. Estos 10 mil vales van a apoyar la salud de nuestros adultos mayores, principalmente, y de jóvenes y de todas las edades pues, quien requiera esta operación”, aseguró el mandatario estatal.
Ávila Villegas informó que para brindar esta alternativa a quienes sufren este padecimiento, el gobierno estatal destinó una inversión de 70 millones de pesos, y refirió que en la entidad se tiene un registro de más de 91 mil adultos mayores con cataratas, de los cuales 45% llega a perder la vista por falta de atención.
Por ello, recomendó a las personas mayores de 50 años, realizarse estudios oftalmológicos con la finalidad de prevenir éste y otros padecimientos de la vista, ya que actualmente sólo la quinta parte de quienes tienen cataratas se atienden debidamente.
GH