La empresa Gas Express Nieto y algunas de las víctimas que resultaron tras la explosión de una de sus pipas afuera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el pasado 29 de enero, acordaron sentarse a negociar un posible acuerdo de reparación del daño, una solución alterna a un juicio; informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
A través de un comunicado, la dependencia señaló que “los involucrados han llegado a un primer acuerdo para someterse a los mecanismos alternos de solución de conflictos”.
De igual forma apuntó que con estas acciones se sientan las bases que constituyen el primer paso para alcanzar en el corto plazo el primer acuerdo reparatorio a favor de las víctimas.
La PGJDF afirmó que la mesa de diálogo que instaló tiene como propósito alcanzar los acuerdos necesarios para la “reparación de los daños ocasionados por los hechos ocurridos el pasado 29 de enero en la zona de Contadero, en la delegación Cuajimalpa”.
Las mesas de diálogo y acuerdos han sido posibles gracias a los lineamientos que establece el nuevo sistema procesal penal acusatorio, el cual permite a las víctimas u ofendidos obtener la reparación de su daño de manera más expedita, sin necesidad de esperar los tiempos que exige un juicio penal.
De esta manera, detalla la dependencia, los derechos de las víctimas quedan resguardados, privilegiando la reparación del daño y la adecuada procuración de justicia.
Fallece camillero
Esta madrugada, el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, de 27 años, falleció a causa de las lesiones que sufrió en el siniestro al participar en la evacuación de diversos infantes que estaban al interior del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa al momento del accidente.
“Lamentablemente su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso. Las causas particulares están por determinarse”, informó el Gobierno de la Ciudad de México (GDF).
Mancera reconoce valor de camillero
Tras darse a conocer el deceso del camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, lamentó la muerte de quien trabajara en el hospital siniestrado hace poco más de una semana.
A través de su cuenta oficial de Twitter @ManceraMiguelMX, el mandatario capitalino señaló que la ciudad “reconoce su entrega y valor”, al tiempo que emitió sus condolencias a la familia y amigos de Tinoco Muñoz. DM