El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, pidió menos política y más responsabilidad de las autoridades para que la Línea 12 del Metro vuelva a funcionar lo antes posible.
“¿Qué necesitamos, señoras y señores diputados?, menos política y más responsabilidad respecto a esto (las fallas en la infraestructura de la Línea 12)”, dijo al emitir su discurso inicial ante los integrantes de la Comisión Especial Para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro en la Cámara de Diputados.
Ebrard Casaubón pidió rehacer el informe preliminar que ya conoció el pleno de la Cámara de Diputados el pasado martes y comentó que texto tiene inexactitudes y falsedades por lo que podría ser un proceso político en su contra.
“(El informe) incluye graves inexactitudes, y también debo decirlo, falsedades respecto al proceso que llevó a la construcción de la Línea 12 y su posterior suspensión del 50 por ciento del servicio”, dijo.
Rechazó que cuando conoció el proyecto le hayan informado que existiera una incompatibilidad entre las vías y los trenes. Incluso comentó que fue un diagnóstico técnico donde se sugería que las ruedas de los vagones fueran férreas y no neumáticas.
Tras 30 minutos después de que inició la sesión, el senador Mario Delgado logró ingresar al salón Protocolo para estar presente en la reunión de trabajo, después de que le negaron el acceso en varias puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro por personal de la oficina de resguardo.
Marcelo Ebrard, que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseguró que probará que el informe preliminar de los diputados sobre la Línea 12, que lo señala como principal responsable de las fallas en la obra, “es falaz” y tiene tintes políticos.
El ex jefe de Gobierno arribó a San Lázaro con una hora de anticipación y esperó en el restaurante del lugar, acompañado de compañeros perredistas.
Sigue AQUÍ la transmisión en vivo de la comparecencia.
DEC