El presupuesto para programas sociales del gobierno federal se mantendrá sin cambios pese a los ajustes en el gasto público anunciados recientemente por la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Al encabezar en Tecomán, Colima un evento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que por los bajos precios internacionales del petróleo y por el adverso escenario económico mundial el gobierno federal se vio obligado, en ejercicio de su responsabilidad, a realizar diversos ajustes al presupuesto.

 

Peña adelantó que se incrementará en dos mil personas el número de ciudadanos que son atendidos por alguno de los programas incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre complementarios a los 21 mil 578 colimenses que ya reciben alguno de estos beneficios.

 

“Falta mucho por hacer pero estamos haciendo la tarea juntos y no sólo para dar programas asistenciales, sino para que las personas amplíen sus esperanzas de realización personal y con ello mejoren su entorno y logren prosperidad”, expresó el mandatario.

 

Dejó en claro que la tarea y el trabajo no han concluido porque el objetivo es que el país camine por la senda de la prosperidad y todos sus ciudadanos mejoren su calidad de vida.

OBO