La audiencia judicial para decretar de legal la detención de Carlos Chávez Hernández, operador de la pipa siniestrada en el hospital de Cuajimalpa, pidió hasta las 15:00 horas de hoy.

 

Ello, porque el Ministerio Público solicitó a la juez 32 de delitos no graves, Belém Bolaños Martínez, que el aparato judicial se traslade al hospital de Balbuena,  donde convalece el imputado,  para que ahí se realice la diligencia judicial.

 

Al respecto la juez aceptó trasladarse al nosocomio para hacerle saber a Chávez Hernández sobre los hechos que se le imputan que son  homicidio culposo en contra de tres personas, y lesiones culposas de ochos víctimas de la explosión.

 

Al respecto Edgar Elías Azár,  presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, avaló la determinación judicial al argumentar que no se violenta ninguna garantía del imputado y está garantizado el debido proceso bajo el nuevo sistema penal acusatorio.

 

En este sentido la parte ministerial,  la representación legal de las víctimas y los abogados del emputado se mostraron satisfechos de que la audiencia se realice en el hospital.

 

GH