Con 21 años, Aaron Hernández llamó la atención de los equipos de la NFL luego de coronarse campeón de la NCAA con los Lagartos de la Universidad de Florida.
En el 2010 los Patriots de Nueva Inglaterra lo ficharon en el Draft de 2010, junto a Rob Gronkowski.
Apenas en su segunda campaña en la NFL fue elegido al ProBowl, y firmó su una extensión de contrato por cinco años, el cual incluia un jugoso bono de 12.5 millones de dólares, el bono más grande en la historia de la liga.
Super Bowl XLVI
Hernández estaba en los cuernos de la luna, los Patriots comandados por Bill Belichick terminaron con marca de 13-3 para ganar la división Este de la Americana.
Camino al Super Bowl los Pats de Tom Brady vencieron a los Broncos de Denver y a los Ravens de Baltimore.
La ofensiva era sólida y compacta, con muchas variantes, en la edición XLVI del Super Bowl, los Pats se volvían a ver las caras con los Giants de Nueva York, que cuatro años antes se habían quedado con el Vince Lombardi.
El gran domingo se jugaba por primera vez en Indianapolis, y el Lucas Oil fue testigo del juego más importante de la NFL.
Al descanso, Pats se fue con una magra ventaja de 10-9 sobre los Giants de Eli Manning.
Después de la presentación de Madonna en el medio tiempo, llegó el turno de Tom Brady, con 11:20 en el reloj , era segunda y dos para en la 12 de Gigantes.
Brady tomó el balón, dio dos pequeños pasos, observó el panorama y sacó una raya del brazo derecho que Hernández tomó en la yarda nueve 6y corrió hacia las diagonales para poner el marcador 17 -9 a favor de su equipo.
Hernánez bailó, gritó y festejó, era el hombre más feliz del mundo.
Esa fue la última anotación de Nueva Inglaterra en ese partido; Nueva York anotó dos goles de campo y un touchdown de Ahmad Bradshaw para consumar su segunda victoria ante Brady y los suyos en un Super Bowl.
La caída
En junio de 2013 se destapó el escándalo, agentes de North Attleborough, del departamento de policía de Massachusetts lo arrestaron.
La causa: implicado en la muerte a tiros de Odin Lloyd, quien salía con la hermana de su prometida.
El juicio se encuentra en la etapa donde el jurado recorrió la casa del jugador y la escena del crimen.