Los consumidores norteamericanos están protagonizando una tendencia hacia la opción de dejarse aconsejar por un agente de viajes en los últimos cinco años.
El grupo de los más jóvenes, los denominados millennials, son los que más impulso están dando a este movimiento, especialmente desde hace unos dos o tres años, según recoge en un artículo la WYSE Travel Confederation, asociación internacional de empresas turísticas y destinos especializadas en turismo joven.
En 2014 un 18% de los viajeros norteamericanos hicieron uso de un agente de viajes, comparado con el 12% de 2013. Esto es un importante incremento en tan sólo un año, asegura el CEO de MMGY Global, Clayton Reid. “Uno de los hechos más contrario a la intuición que surgen de nuestra investigación es que los millennials está usando los agentes de viajes tradicionales en un porcentaje mayor que el resto de grupo de edad”.
Los millennials, expertos en tecnología, pueden usar fácilmente los agregadores online de viajes, como Expedia o Priceline, para reservar un viaje de placer, pero en cambio están escogiendo al agente de viajes.
En 2014, un 28% de millennials (16 a 35 años) usaron agentes, comparado con el 13% de los babyboomers (50 a 65 años) o el 15% de la Generación X (36 a 49 años).