La noche de ayer, al menos 12 personas, empleados de la empresa minera Media Luna, fueron privados de la libertad por un comando en Cocula, Guerrero.

 

En una conferencia de prensa celebrada en Chilpancingo, Juan Zúñiga, quien se presentó como representante de los trabajadores, explicó que los trabajadores iban en una camioneta cuando fueron asaltados en la carretera que une Alto Balsas con Cocula, a una media hora de esta última localidad.

 

En este municipio fueron incinerados, según la versión oficial, los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado 26 de septiembre, a manos de miembros del cartel de los Guerreros Unidos.

 

Zúñiga no pudo precisar una cifra cerrada de los secuestrados y apuntó que son “entre 10 o 15 personas”.

 

El secuestro todavía no ha sido confirmado por una fuente oficial, aunque fuentes de la fiscalía local informaron a Efe que están a la espera de información sobre este caso.

 

Empresa desmiente plagio

 

En tanto, autoridades de la Policía Federal, consultadas por 24 HORAS, informaron que ya tuvieron contacto con la empresa minera, Media Luna, y desmintió el plagio de 12 personas en Cocula.

 

Sin embargo, la empresa indicó que sí tiene el reporte de un trabajador desaparecido, quien ya es buscado por autoridades locales. (Con información de Arturo Angel y EFE)

 

 

DEC