Apartir de este domingo la calle 20 de Noviembre se convertirá en un nuevo especio  de estancia y convivencia para los visitantes del Centro Histórico.

 

A través de la puesta en marcha del proyecto piloto Mi Plaza, el tramo entre Venustiano Carranza y la Plaza de la Constitución será de acceso para peatones y ciclistas, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

 

De acuerdo con el proyecto se instalarán sombrillas, mesas y sillas para el disfrute de la gente en la totalidad de los carriles de esa vialidad.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera detalló que este proyecto se suma al de Mi Calle 20 de Noviembre a partir del cual se colocó, desde el 19 de diciembre pasado, este inmobiliario en los carriles laterales de esta importante avenida del Centro Histórico.

 

Comentó que desde hace varios años el Centro Histórico de la Ciudad de México requiere tener intervenciones planeadas y programadas, por lo que para este proyecto de consideraron experiencias de otras partes del mundo.

 

Indicó que se observaron varios de proyectos implementados en Nueva York que fueron y siguen siendo muy exitosos, en particular la intervención de Broadway, en Times Square.

 

Indicó que si bien muchos ponían en duda el proyecto Mi Calle 20 de Noviembre, con el cierre de los carriles laterales para la colocación de mesas, sillas y sombrillas, se tiene un 80%  de aceptación en el cambio.

 

“Vamos a disfrutar de manera consistente. Mi Plaza 20 de Noviembre se convertirá en eso, en una calle cerrada para beneficio de las personas, para la gente que van a disfrutar del Centro Histórico”, sostuvo.

 

Recordó que cuando se habló de los cierres de las calles Madero y el semi parcial de 16 de Septiembre hubo resistencias, pero en la actualidad ambas son más cotizadas comercialmente que Presidente Masaryk en Polanco.

 

Por otro lado, Mancera Espinosa anunció que se trabaja en una estrategia de reordenamiento, planeación y señalización de 54 cruceros peligrosos y de reordenamiento de muchos tramos de circulación en la ciudad.

 

“Vamos a poner orden a muchos de los tramos de circulación de esta ciudad, vamos a trabajar 54 cruceros considerados de alto riesgo con el programa Pasos Seguros. Esto va ser algo que estamos pensando no nos va a llevar mucho tiempo”, expuso. (Con información de Notimex)

 

GH