Los Premios Goya no fueron unos más, ya que la cosecha del 2014 es la mejor desde que se tienen registros históricos, con una cuota de pantalla del 25.5%, cerca de 21 millones de espectadores y más de 123 millones de euros (140 millones de dólares) recaudados.

 

A continuación los nueve momentos que marcaron la gala de los Premios Goya 2015.

1. Alfombra fucsia

 

Este año las estrellas del cine español pasaron con sus vestidos y trajes sobre una alfombra de color fucsia.

 

2. Un buen año para el cine

 

Este fue el mensaje que trasmitieron los actores, directores, productores, y todos los que estuvieron presentes en la gala.
Penélope Cruz habló con los medios.
La presencia de la actriz en la alfombra roja y hablando con la prensa estuvo a punto de no producirse. Sus asesores no querían que se parara hablar con los medios de comunicación presentes, Ella insistió y finalmente respondió algunas preguntas.

 

3. Presencia de políticos en la gala

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, así como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asistieron a la premiación. El actor y político de UPyD Toni Cantó también se dejó ver por la alfombra roja, acompañado de la líder de su partido, Rosa Díez.

 

4. Manifestación

 

Afuera del Centro de Congresos Príncipe Felipe, donde se desarrolló la gala, había una pequeña protesta del personal de figuración, que se quejaba de las condiciones laborales.

 

5. Antonio Banderas en la alfombra

 

El actor se mostró muy amable con sus seguidores, quienes lo esperaban al exterior del Centro.
Antonio Banderas saludó a sus fans y se tomó fotografías con ellos.

 

6. Una crítica directa a Wert

 

El director Pedro Almodóvar fue el encargado de protagonizar la única crítica directa al ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

 

“Buenas noches compañeros, amigos de la cultura y del cine español. Señor Wert, usted no está incluido en esto último”, dijo.

 

7. Penélope Cruz ganó un coche

 

Otra broma recurrente que utilizó Rovira para hacer reír en la gala fue la supuesta venta de su coche, un Opel Kadett. Finalmente, Rovira regaló a Penélope Cruz su coche haciéndole entrega de las llaves en plena ceremonia.

 

8. Antonio Banderas, sonrisas y lágrimas

Al recoger el Goya de Honor, el actor malagueño recordó una anécdota que tuvo con Taylor Swift en una cena de gala. La cantante estadounidense lo reconoció, se le acercó y le dijo: “Antonio Banderas, a mi abuela le encantas, se ha visto todas tus películas”. Ante tales declaraciones, Banderas le respondió: “Pues dale un saludo a tu abuela”. La contrapartida fue la emotiva dedicatoria del Goya de Honor a su hija, Stella del Carmen. “Se lo dedico a quien quizás haya sufrido mi pasión por el cine. La persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción: te dedico este premio pidiéndote perdón a ti, Stella del Carmen, hija mía”, dijo, entre lágrimas.

9. Antonio Banderas se estrenó en Twitter

Publicó sus primeros mensajes (y algún que otro ‘selfie’) en la red social durante la ceremonia de los Goya, inaugurando así su cuenta en Twitter.

 

GH