Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, llamó a las autoridades federales a garantizar la seguridad de los ciudadanos en estados como Guerreo, Tamaulipas y Michoacán rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.

 

A través de un comunicado, planteó la necesidad de que existan garantías para los candidatos y sus equipos que recorrerán a lo largo y ancho el país como parte de las campañas para las elecciones intermedias.

 

“Vemos con pesar lo que sucede en Guerrero por el plagio de 12 personas en Cocula y nos preocupa la situación que se vive en otras regiones como Tamaulipas, donde en Matamoros la semana pasada dejaron un artefacto explosivo a las puertas del Palacio Municipal, hubo bloqueos carreteros y violencia que dejó al menos 15 muertos y dos lesionados”, indicó el dirigente albiazul.

 

Asimismo, aseguró que el PAN está implementando los mecanismos necesarios en sus procesos internos para garantizar que sus candidatos no tengan vínculos con el crimen organizado o hayan sido procesados por algún delito.

 

“Estamos siendo muy cuidadosos para que todos los que se inscriban cumplan con el perfil probo que ha solicitado Acción Nacional desde sus convocatorias en todos los cargos de elección popular”.

 

Gustavo Madero consideró que los partidos y las autoridades federales y locales están en el mejor momento para blindar las elecciones  y evitar la incursión  del crimen organizado durante las campañas.

 

GH