El Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal (GDF), José Ramón Amieva, aseguró que corresponde a la Secretaría de Salud capitalina rescindir los contratos que tenga con la empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que generó una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que hasta el momento ha dejado cinco personas muertas.
El funcionario capitalino indicó que “cada dependencia tiene su presupuesto y de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, les corresponde determinar si es susceptible o no la recisión” de los contratos que celebren con las empresas.
Amieva Gálvez explicó que la Consejería Jurídica está encargada de determinar las “vías jurídicamente posibles para resarcir el daño que se ha generado al hospital y a las víctimas”.
“Buscaré, no sé si a través de la vía civil, las posibilidades de que se resarza el costo total (del daño causado) que los peritos me digan relacionado con el hospital más todos los demás daños que se hayan generado”, señaló tras una conferencia sobre las pláticas prematrimoniales.
Enfatizó que depende de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinar el monto del daño causado al Materno Infantil de Cuajimalpa y a las víctimas de la explosión ocurrida el 29 de enero pasado.