Elementos de las fuerzas federales detuvieron este fin de semana, sin efectuar un solo disparo, a un presunto secuestrador que operaba en los estados de Morelos y Guerrero.
El gabinete de seguridad del Gobierno de la República indicó que Rubén Mazari y/o Rubén Alejandro Aguilar Sánchez, presuntivamente se dedicaba al secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de drogas, en una banda encabezada por uno de sus consanguíneos.
De acuerdo con un comunicado, este sujeto, a quien se le vincula con actos criminales en la zona sur-poniente de Morelos, fue arrestado en la localidad de Alpuyeca, municipio de Amacuzac, en posesión de armas de fuego y droga.
La aprehensión se concretó luego de varias denuncias de secuestro en los municipios de Amacuzac y Jojutla, así como del homicidio de un servidor público de la policía local y un integrante de su mismo grupo criminal.
El presunto delincuente rinde su declaración ministerial en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
También se informó que el viernes pasado se cumplimentó una orden de aprehensión contra otro integrante de esa banda delictiva, de nombre Amador Ocampo Bautista, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Durante este mes, has sido capturados al menos nueve miembros de Los Rojos al mando de El Carrete en el municipio de Tlaquiltenango, y en el Estado de México.
OB/MN