De fiera a fiera, el de la melena domina. Pumas volvió a las andadas en CU y cayó contundente ante un León que encontró en la casa auriazul, el lugar prefecto para obtener su primer triunfo del torneo con un claro 3-1 ante unos felinos que dejaron con coraje cortado a su técnico Guillermo Vázquez por su falta de actitud sobre el campo.

 

Las anotaciones corrieron a cargo del argentino Mauro Boselli y Miguel Sabah en el primer lapso, mientras que por Pumas descontó Eduardo Herrera, aunque tenía que ser el ex puma Martín Bravo quien puso las cifras definitivas al cotejo.

 

Pumas arrancó titubeante y permitió que Boselli abriera la cuenta a los 22 minutos, ante una zaga auriazul endeble. No hubo reacción universitaria y Miguel Sabah no se tentó el corazón para aumentar la ventaja de los esmeraldas sobre el minuto 38  de acción.

 

¿Y Pumas?, nada, atorado entre las ausencias de Sosa y Cortés. Descontrolado, siempre tras el escudo de que el horario de las 12 del día les hace daño. ¿Será que a sus rivales no les afecta? Y sin capacidad para inquietar la portería visitante.

 

Tuvo que ser hasta el complemento cuando los de casa se hicieron presentes en el marcador, aunque de manera más fortuita que por el empuje u opciones de sus huestes. Fue gracias a Eduardo Herrera, quien al minuto 74 hizo gritar a la grada de CU, en una momentánea ilusión por ver una presunta remontada.

 

Pero León tenía aún más pólvora reservada y llegó desde donde más le podía doler a los azul y oro. Fue Martín Bravo, quien sustituyó a Boselli y sobre el 77, sólo tres minutos después de que pumas había descontado, puso cifras definitivas a un cotejo que no terminó con más goles de los Panzas Verdes porque Bravo no tuvo más puntería.

 

Cabe resaltar que luego de 266 días de inactividad, el volante Luis Montes volvió a tener acción en el cuadro esmeralda, luego de aquella lesión que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

 

Día redondo para León, que salió con victoria y encarrilamiento del que fuera uno de sus hombres fuertes en aquel no tan lejano bicampeonato.