Eugenio Ebrard, hermano del ex jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, emitió una carta en la que niega haber sido beneficiado por una red de cuenta de la filial suiza de HSBC que ayudaron a clientes de todo el mundo a evadir impuestos.
En la misiva, el ex director de Walmart para México, detalló que sí abrió una cuenta, pero que sólo estuvo vigente hasta 2009, periodo en el que asegura que cumplió con todas sus obligaciones fiscales.
Este lunes Univisión reveló su nombre como una de las personalidades mexicanas que sacaron provecho de esa forma de evasión fiscal, entre los que también destacan Jaime Camil Garza, el ex presidente de la Bolsa de Valores de México (BVM), Guillermo Prieto Treviño; y el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, entre otros.
Luis Téllez Kuenzler, ex presidente de la Bolsa Mexicana de Valores(BMV), también se deslindó de la presunta cuenta en la filial de HSBC en Suiza a su nombre, asegurando que ésta fue abierta por su padre, Luis Téllez Benoit en 2006.
En una carta enviada el pasado 6 de febrero a Gerardo Reyes, Director Investigative Unit de Univisión, aclara que tanto él como su madre,Cristina Téllez Kuenzler, aparecen como beneficiarios, sin embargo, al fallecer Téllez Benoit decidieron transferir los recursos de la cuenta al nombre de la viuda en IXE Banco de México.