Alejandro González Iñárritu ganó el premio del Sindicato de Directores de EU (DGA) por la película Birdman. Alejandro agradeció a los directores de Hollywood por apoyar su película y dijo: “Si ésta es considerada una gran película, no tiene nada que ver conmigo, es un milagro. Lo digo realmente de forma humilde, porque nunca esperé estar aquí esta noche hablando con ustedes, nunca en mi vida”.
El cineasta le ganó a los otros nominados: Clint Eastwood por Francotirador, Richard Linklater por Boyhood, Morten Tyldum por El código enigma y Wes Anderson por El gran hotel Budapest.
Con esto, van dos años consecutivos que un cineasta mexicano gana el premio que otorgan los directores de EU, luego del triunfo de Alfonso Cuarón el año pasado gracias a Gravity.
La última vez que una película había ganado los premios de los sindicatos de productores (PGA), actore (SAG) y directores (DGA) fue Apollo 13 en 1995, pero no ganó el Oscar como Mejor Película ni Ron Howard como Mejor Director. La ganadora ese año fue Corazón Valiente, de Mel Gibson.