El ministro Luis María Aguilar Morales se reunió por primera vez en su calidad de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, en una de comida de cortesía en Palacio Nacional.
Fuentes judiciales informaron que se trató de un encuentro amistoso donde no había una agenda temática definida, y sólo responde a las reuniones anuales entre los poderes ejecutivo y judicial.
Por ello, se prevé que en los próximos meses haya otro encuentro pero ahora la sede de la SCJN.
En el encuentro fue en respuesta a la invitación del titular del Ejecutivo Federal, y estuvieron presentes los ministros Juan N. Silva Meza, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío Díaz, Margarita Beatriz Luna Ramos, José Fernando Franco González Salas, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Así como el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el titular de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer y el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes.