Miguel Ángel Godínez, fiscal General de Guerrero, reiteró que el dueño del crematorio abandonado en Acapulco con 60 cuerpos, Guillermo Estua, no ha sido encontrado para que declare por los hechos.
Indicó que cuentan con vigilancia en domicilios en Acapulco y en varios en el interior de la República.
Comparecen 16 funerarias
Dijo que hasta el momento han comparecidos 16 funerarias tras la localización de 60 cuerpos en un crematorio abandonado en Acapulco.
“Se va a investigar a todas y cada una de las funerarias en el estado” porque las personas solicitaban el servicio completo para sus familiares y eran éstas las encargadas del contacto con Crematorios Pacifico, dijo en entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio.
El fiscal detalló que se está realizando una investigación pericial y también documental tras el hallazgo de los cadáveres en Cremaciones Pacífico SA. De CV.
Godínez informó que el servicio médico forense terminó su labor de campo y le darán los informes en donde explicarán con exactitud cuántos hombres, mujeres y niños, si es que los hay, están entre los 60 cuerpos hallados.
También dijo que será hasta dentro de 20 días cuando se concluyan las pruebas periciales y posteriormente se les podrá realizar las pruebas de ADN a los cuerpos encontrados. GH