El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que aun cuando el Congreso de la Unión no aprueba el marco legal del nuevo sistema anticorrupción, se debe sancionar a los funcionarios que incurran en el desvío de recursos.

 

“No hay un sistema anticorrupción nuevo, pero hay leyes vigentes y este marco jurídico vigente permite fincar responsabilidades contra cualquier servidor público que haya desviado el uso de recursos públicos para beneficios personales. Ahí está la ley vigente que es suficiente para procesar a cualquier servidor público”, apuntó.

 

Entrevistado en el marco del foro “Hacia una Constitución para la Ciudad de México“, informó que esta semana se reunirán los coordinadores del PRI, PAN y PRD para ajustar la iniciativa de la Ley Federal y la Ley General de Transparencia.

 

Respecto al paquete de reformas en materia de combate al crimen en municipios que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, comentó que se espera analizar y en su caso aprobarlas en el Senado “en este mes o a más tardar en la primera semana de marzo”.  DM