Los padres de familia de los 42 normalistas de Ayotzinapa que continúan desaparecidos respaldaron al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y exigieron que el gobierno federal les brinde las condiciones de seguridad y técnicas para poder seguir realizando su trabajo con respecto a la investigación para localizar a los normalistas.
La verdad histórica de la Procuraduría General de la República, señaló Melitón Ortega, se cae a pedazos ante la evidencia científica que ha presentado el EAAF.
“Nosotros reiteramos la confianza y nuestro aval al equipo argentino porque ellos están haciendo un trabajo científico y técnico, no político”, señaló en conferencia de prensa ofrecida en el Centro Pro de Derechos Humanos, en el marco de la respuesta que dio la PGR esta mañana al informe que presentó el EAAF el fin de semana pasado.
Los padres señalaron que no han tenido acceso mas que a 20 de los 85 tomos que actualmente integran la investigación, a pesar del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.
Los normalistas reiteraron su confianza a los argentinos, señalaron que la verdad histórica no ha sido determinada por falta de pruebas científicas, exigieron a la PGR que publique y haga accesible los peritajes que haya efectuado y señalaron que la desaparición de los normalistas evidencia la vulnerabilidad del país frente a este delito.
Visitarán cuarteles
Felipe de la Cruz informó que en los próximos días revisarán los cuarteles para buscar a los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Los padres de los jóvenes indicaron que solicitarán la licencia para poder ingresar a los cuarteles.
El sábado pasado, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que trabaja con la fiscalía mexicana en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de cuatro meses en Iguala, Guerrero, aseguró que la investigación ha tenido errores y no ha considerado elementos que a su juicio afectan las evidencias y hacen imposible ofrecer todavía una versión concluyente del destino de los jóvenes.
Ante esto, la Procuraduría General de la República (PGR) calificó de “inaceptables”, “hipotéticas” y “alejados de la realidad” las críticas hechas por los peritos argentinos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) respecto a las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Comments are closed.