El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la conformación de un grupo de trabajo que revisará el caso de la Sociedad Financiera Popular Ficrea y los afectados por el un posible fraude.
Los legisladores federales también tendrán la comisión de proponer una reforma sobre la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
El pasado 21 de enero de 2015, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron un punto de acuerdo para la constitución de un grupo plural de trabajo de senadores y diputados, con el objetivo de analizar, revisar la Ley de Ahorro y Crédito Popular y demás disposiciones, así como para atender el caso Ficrea.
La Sociedad Financiera fue liquidada por las autoridades correspondientes en diciembre pasado, tras haber realizado operaciones fraudulentas por cerca de dos mil 700 millones de pesos, con afectación a más de seis mil 800 ahorradores.
El grupo estará integrado por siete legisladores, un representante de cada partido: Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI), Humberto Alonso Morelli (PAN), Fernando Belaunzarán Méndez (PRD), David Pérez Tejada (PVEM), Víctor Manuel Jorrín Lozano (MC), Adolfo Orive Bellinger (PT), y María Sanjuana Cerda Franco (Panal).