Con el lema “Yo corro a mi ritmo”, la edición 33 del Maratón de la Ciudad de México tendrá como concepto la música, por lo que 12 orquestas y coros del Distrito Federal, así como otros grupos sorpresa que se darán a conocer más adelante, amenizarán la justa deportiva.

 

La ruta será la misma que el año pasado, que es la Olímpica de 1968 y arranca en la Alameda, en avenida Juárez, y culmina en el Estadio de Ciudad Universitaria, con un recorrido de 42 kilómetros que estarán amenizados por distintos géneros musicales.

 

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, informó que a la fecha se han inscrito 27 mil 800 corredores nacionales y extranjeros, que representan el 95 por ciento de los 30 mil competidores que correrán la tradicional carrera.

 

De su lado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que a partir de esta edición, la justa se realizará en conjunto con la empres telefónica Telcel, por lo que en nombre de la competencia será “Maratón Ciudad de México- Telcel” con miras a colocar a la justa entre las 10 mejores del mundo.

 

Esto, emulando a maratones de otros países como el de Chicago, que se organiza junto con Bank of America; el de Nueva York, que se realiza en coordinación con TCS o el Maratón de Berlín-BMW.

 

maraton.1

 

El mandatario capitalino señaló que actualmente el Maratón de la Ciudad de México, que recibió la certificación oro en materia de ecología, se encuentra en el lugar 30 del mundo, pero reiteró que la meta al final de su administración es dejarlo en el top ten.

 

Desde 2013, las distintas ediciones del Maratón de la Ciudad de México tienen conceptos diferentes y las medallas que se entregan tienen la forma de cada letra de la palabra México, de manera que para 2018 con las preseas se pueda formar el nombre del país.

 

Hace dos años se inició con la letra “m” y el tema fue la mujer; en 2014 tocó la letra “e” y el concepto fue la ecología, mientras que este año sigue la “x” y el espíritu será la música.

 

Para 2016 seguirá la letra “i” y el tema será la innovación; en 2017 será la letra “c” con el concepto de cultura y finalmente la letra “o” para evocar el espíritu olímpico del Maratón de la Ciudad de México.

 

 

DEC