Un grupo asociado a los extremistas del Estado Islámico (EI) atacó la cuenta de Twitter de la revista estadnidense Newsweek, publicando una amenaza al presidente Barack Obama y a su familia.
El grupo, que se adjudicó la responsabilidad de atacar las cuentas de las redes sociales del Pentágono el mes pasado, tuiteó: “#MichelleObama Te estamos observando a ti, tus hijas y tu marido”.
Durante el ataque, tanto el avatar como el encabezado fueron sustituidos por una imagen de un hombre con el rostro cubierto y una bandera negra, relacionada con grupos yihadistas, junto a un mensaje que decía “Je su IS IS”, en clara referencia a los atentados en París contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo.
“Mientras Estados Unidos y sus satélites matan a nuestros hermanos de Siria, Irak y Afganistán, nosotros destrozamos su ciberseguridad, desde dentro”, decía uno de los mensajes.
Además publicaron una serie de tuits mostrando imágenes de documentos supuestamente clasificados: registros de búsqueda del DCITA (el programa de entrenamiento para investigaciones cibernéticas estadunidense), diplomas de civiles y un documento que atribuyen al pentágono.
Según confirmó Newsweek, su cuenta en la red social fue hackeada durante 14 minutos esta mañana hasta que el equipo de apoyo de Twitter retomó el control.