ESTAMBUL. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió en Estambul, tras el cierre de la cumbre financiera del G20, de que si Grecia “no cumple las condiciones acordadas, no puede obtener otra entrega (del rescate)”.
“No se puede obligar a Grecia a aceptar un nuevo programa. Y si no lo quieren, pues nada. Pero entonces tampoco podrán pedir más negociaciones”, agregó el ministro en rueda de prensa.
Ante informaciones surgidas sobre un supuesto “acuerdo puente financiero” entre la Comisión Europea y Grecia para algunos meses, Schäuble fue tajante al decir que eso es “falso”.
“Mañana (hoy) tendremos una reunión en el eurogrupo y ahí, el ministro de Finanzas griego (Yanis Varufakis) presentará sus ideas; escucharemos con tranquilidad lo que nos tiene que decir, si es que nos dice algo” avanzó.
“Al tener ya demasiados deudas en el mercado financiero, Grecia perdió el acceso a los mercados, por eso nosotros entramos en la brecha, y una renegociación fundamental primero la tendría que aprobar el Bundestag”, insistió.
Schäuble dejó entrever que las condiciones impuestas por la Troika” -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional, seguirían siendo válidas, entre ellas un plazo extra de dos meses, acordado en diciembre, para cumplir con las medidas previstas.