WICHITA. El corredor de los Cowboys de Dallas, Joseph Randle, desenfundó una pistola, rompió la ventanilla de un vehículo y se deshizo de una gran cantidad de marihuana mientras la policía se aproximaba, dijo la madre de su hijo a un operador del teléfono de emergencias tras un altercado ocurrido la semana pasada en un hotel de Wichita.

 

Las grabaciones de tres llamadas al número 911 —dos de las cuales fueron hechas por Dalia Jacobs, la ex novia de Randle— fueron entregadas al diario The Wichita Eagle que las solicitó a las autoridades.

 

Varios agentes llegaron poco antes de las 3:00 de la madrugada del martes al lugar y no encontraron un arma. En cambio, hallaron una pequeña cantidad de marihuana en una habitación de un hotel en la que Randle estaba registrado como huésped. El jugador recibió un citatorio para comparecer como sospechoso de posesión de drogas, pero el cargo se desestimó posteriormente.

 

Un portavoz de la policía de Wichita dijo que la investigación se ampliaría ante las contradicciones en que habrían incurrido los testigos. Consideró todavía posible que se presenten distintos cargos, incluidos algunos sobre posesión de drogas.

 

En las llamadas, la mujer que al principio no se identificó pidió ayuda a la policía porque el jugador le había apuntado con un arma. Dijo también que Randle tenía “mucha hierba” y después relató que había roto una ventana.

 

Después se identificó pero pidió al operador del 911 que no le dijera al jugador quién había llamado y alertó de que están deshaciéndose de la droga. La llamada se corta después de que la mujer dice, «¡Ahí viene! Me tengo que ir. Tengo miedo. Chao».

 

En una segunda llamada otra mujer vuelve a pedir ayuda y en la tercera Jacobs se disculpa y le pide a la policía ya no presentarse, porque ya estaban hablando con el jugador. Pero la policía se presentó de todas formas debido a la denuncia por el uso de un arma. Randle negó todo y dijo que en realidad había corrido a Jacobs de una fiesta en la que se encontraban y ahí se generó el problema.

 

El corredor de los Vaqueros es el tercero con mejor promedio de yardas en acarreos para un jugador con más de 50 en la temporada regular en la liga.