Un nuevo enfrentamiento se registró en la zona fronteriza de Tamaulipas, esta vez en el municipio de Reynosa, luego de que personas armadas atacaron un convoy de la Policía Federal. El saldo fue de cuatro presuntos agresores fallecidos.
Este evento se une a una serie de incidentes que se han venido registrando desde que inicio el mes en esa zona del estado derivados de pugnas internas en el Cártel del Golfo, y que ya han cobrado la vida de casi 25 personas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas, cuando los elementos de la Policía Federal realizaban patrullaje sobre la lateral del Canal Rhode y cruce con calle Cielo, en la colonia Guadalupe Victoria de Reynosa.
“En ese cruce se toparon con civiles armados que se desplazaban en una camioneta Buick Enclave color negra, modelo 2009, desde la cual empezaron a atacar a los policías federales.
Estos, al repeler la agresión, lograron abatir a cuatro de los presuntos delincuentes” señala el comunicado.
Las personas muertas fueron identificadas como Rosendo Selino Mora, José Guadalupe López.
Hernández, Carlos Fabián Franco Santiago y Efigenio Sánchez, cuyas edades oscilas entre los 25 a 30 años.
A los agresores se les aseguraron tres armas largas, incluyendo una adaptada con lanzagranadas; una pistola automática calibre 38 Super, cargadores abastecidos y cartuchos útiles de diferentes calibres.
OBO