El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Wolfgang Niersbach, ha planteado la posibilidad de que Josep Blatter renuncie a ser reelegido como presidente de la FIFA y se convierta en presidente de honor. “Le he dicho en una conversación que me parecería bien que fuera presidente de honor”, dijo Niersbach en durante un congreso sobre patrocinio deportivo.
Según Niersbach, la FIFA sólo puede mejorar su imagen con nuevos rostros en la cúpula. Éste, por otra parte, descartó aspirar en los próximos años a la presidencia de la FIFA o de la UEFA. “Me gusta mi cargo como presidente de la DFB y me gustaría presentarme a la reelección, si la salud lo permite”, aseguró.

 

Actualmente, existen tres candidatos más a la presidencia del organismo rector del balompié internacional, además de Blatter. Se tratan del exfutbolista portugués Luis Figo, quien sería apoyado por los países que integran la UEFA,  el presidente de la Federación Holandesa Michael van Praag y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

 

La elección se hará el 29 de mayo en el congreso de Zúrich y participarán las 209 asociaciones federales afiliadas a la FIFA, que serán las que decidirán si habrá un nuevo titular o se reelegirá Blatter.