Para establecer las condiciones de tranquilidad que demanda la ciudadanía de Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, llamó a redoblar esfuerzos y fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipales con las autoridades federales.
Al presidir la Reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, que incluyó al gabinete de seguridad de la administración Peña Nieto y al gabinete del gobierno estatal que coordinan el gobernador Egidio Torre Cantú y el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), reiteró que el objetivo es que la tranquilidad personal, familiar y de entorno de las mujeres, hombres, niños y jóvenes se restablezca.
El encargado de la política interior del país resaltó que sigue siendo vital la participación de la sociedad civil para lograr los objetivos planteados el 13 de mayo de 2014, para la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.
En tanto, durante la jornada un nuevo enfrentamiento se registró en el municipio fronterizo de Reynosa, cuando un comando armado atacó a un convoy de la Policía Federal, el cual dejó un saldo de cuatro presuntos agresores abatidos.
Esto como parte una serie de acciones violentas que se han registrado en la entidad desde inicios del mes, derivados de pugnas internas en el Cártel del Golfo que han generado choques entres dos de sus grupos, y que a la fecha han cobrado 25 vidas.
A la reunión que evaluó los avances y acciones de seguridad asistieron por parte del gabinete de Seguridad federal, los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina (Semar), Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gisper.