MORELIA. El general Felipe Gurrola Ramírez, encargado de la seguridad en Michoacán, aclaró que como institución solamente pueden tomar como un “rumor de redes sociales”, el hecho de que Servando Gómez, alias  La Tuta, tenga planeado cambiarse el rostro y la voz.

 

En este sentido, el militar subrayó que también es un rumor la presencia de un nuevo cártel en Apatzingán, llamado La Línea, ya que no tienen nada confirmado, aunque destacó que en materia de seguridad se tiene blindado al estado con las fronteras de otras entidades.

 

El encargado de coordinar las acciones de las fuerzas federales, también aseguró que se continúa trabajando en las investigación para la detención de La Tuta.

 

“Trabajamos en eso no solo del señor Servando, sino de otros líderes que quedaron por ahí para llevarlos a la justicia como debe ser”, añadió Gurrola Ramírez.

 

El militar dijo que no hay alguna consigna o presión para atraparlos, sin embargo, se procederá en contra de cualquier grupo que esté contra la justicia.

 

El mando especial para la seguridad de Michoacán advirtió que no habrá impunidad en la lucha contra el crimen organizado en el estado, y aunque descarto que la delincuencia se esté reorganizando y que pudieran entrar nuevos grupos delincuenciales, reconoció que existe la posibilidad debido a la estrategia que se implementa de abatimiento de los grupos.

 

Gurrola Ramírez explico que se a realizado un fuerte blindaje en las zonas limítrofes del estado para evitar el ingreso de grupos criminales.

 

Y frente al electoral que está por desarrollarse en la entidad en junio próximo, dijo que se reforzará la seguridad en zonas específicas de Michoacán, esto para garantizar la tranquilidad en el desarrollo de las elecciones.

 

 

DEC