A penas la semana pasada, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) puso en marcha sus Sistemas de la Torre de Control de Tránsito Aéreo en México, los cuales dan información para el ascenso y descenso de aeronaves en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).
“Se trata de un servicio de información y seguimiento de vuelo, en el que se incorporan patrones de vuelo desde las principales ciudades contiguas y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, informó la Seneam.
También se incluyó una actualización a la Entrega de Autorizaciones de Plan de Vuelo para las aeronaves de salida DCL que emite información de manera automática sobre su autorización y plan de vuelo.
El último sistema que se actualizó fue el de Información de Área Terminal Automática Digital D-ATIS, el cual transmite los datos relevantes para la operación de las aeronaves desde y hacia el aeropuerto, a través de radio y sistemas digitales. Todo lo anterior comenzó a operar el 5 de febrero pasado.
“En 2014 se realizaron más de 447 mil en el aeropuerto Benito Juárez, un crecimiento de 7.4 por ciento más de las operaciones registradas en el 2013”, informó la SCT el 4 de febrero pasado. DM